domingo, 25 de agosto de 2013

Desafío 5 días: las ensaladas más sabrosas para volver a empezar!

¡¡¡Volver a empezar!!!

Es como la vuelta al cole y debemos irnos mentalizando poquito a poquito. Empezamos con una canción pegadiza y seguimos por retomar nuestra vida tupper con las recetas más buenas que hemos conocido durante el verano. En mi caso además vuelvo con el tema boda y solo cuento con 5 días para que el vestido me de una pequeña tregua y me deje respirar - por lo menos unas horitas antes de la cena...

Os propongo el siguiente desafío: 5 días a base de ensaladas y cuidarnos muchíiisimooo!!! Cada día tendremos de menú una ensalada rica, sabrosa, original y divertida. A los que tienen que prepararse tuppers, es un plan estupendo!!

Vamos a probarlas:

Día 1. Ensalada energética: las legumbres frías también valen!

Ensalada de lentejas con tomate y cebolla

La mejor forma de empezar la semana la tendréis con esta ensalada. Sobre todo a los que estéis en el trabajo cuando sentís que os quedáis hipoglucémicos y que os morís de hambre. Ya sabéis que vuestro delicioso y original tupper os espera en la nevera. Las horas pasarán volando!
Ingredientes: 1 bote de lentejas, 1 lata pequeña de tomate natural pelado, 1 cebolla, 1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso, perejil, laurel, aceite de oliva, limón y sal.
Aderezo: limón, aceite y sal.
Pasos:
1. Escurrimos las lentejas con agua fresca.
2. Troceamos los tomates y la cebolla muy finita a modo juliana. Hacemos lo mismo con el perejil natural y las aceitunas. 
3. Mezclamos todo, echamos un chorreoncito de aceite de oliva, otro de limón y sal.

Día 2. Ensalada amiga: la quinoa nuestro nuevo descubrimiento!

Ensalada de canónigos, quinoa, tomate, queso fresco, pepino y nueces

Ingredientes: (para 2 personas) bolsa de canónigos lavada, 1 taza pequeña de quinoa, 1 tomate grande, 1 tarrito pequeño de queso freso, 1/2 pepino y un puñadito de nueces.
Aderezo: aceite de oliva, romero, sal y vinagre de módena.
Pasos:
1. Lava la quinoa y cuécela en agua. La proporción es de 1 taza de quinoa por 3 de agua. Si habéis hecho cous cous alguna vez, es muy parecido. También comparable al arroz, pero tened en cuenta que el grano es muy pequeño con lo que en 10-15 minutos estará lista. Debe inflarse y doblar su tamaño. Pruébala hasta que esté blanda. Escúrrela y deja que se enfríe.
2. Sobre la base de canónigos, añade la quinoa.
3. Trocea el tomate, el queso fresco y el pepino - este último habiéndolo pelado casi al completo pero dejando algunas tiras verdes porque le da un amargor muy rico.
4. Haz la salsa en un cuenco aparte con el toque especial de romero. Le aportará un aroma distinto y para chuparse los dedos!


PD: Dedicaremos una entrada a la quinoa esta semana, se lo merece!


Día 3. Ensalada resucitadora: demasiado buena para ser una ensalada!

Ensalada de lechuga, endivias, aguacate, gulas y mango

Ingredientes: (para 2 personas) 1 bolsa de lechuga verde cortada para servir, 2 endivias, 1 aguacate, 1 paquete pequeño de gulas (100gr), 1/2 mango, aceite de oliva, sal y 1 cucharita de té de mostaza para hacer el aderezo.
Aderezo: salsa con mostaza earl grey.
Pasos:
1. Sobre la base de lechuga, picamos las endivias con tamaño medio y cortamos en trozos el aguacate. Ponemos todo sobre la base de lechuga cortada.
2. En una sartén calentamos un poquito de aceite y pasamos las gulas para que se suelten durante un par de minutos.
3. Añadimos las gulas dejándolas enfriar un poco previamente. Después, troceamos medio mango y lo incluimos.
4. Por último, en un cuenco aparte haz la vinagreta con una cucharadita de mostaza y bátela bien con un tenedor. Si os lleváis el tupper, es importante que la salsa la llevéis en un tupper pequeño aparte y la vertáis en el último momento para servir.
¡¡Esta ensalada es ideal para una noche entre velas y amigos!!


4. Ensalada mimosa: para los caprichosos!

Ensalada de hojas tiernas con ahumados

Ingredientes: (para 2 personas) bolsa de hojas tiernas preparada, 100 gr de salmón ahumado, 3 anchoas, 1 huevo duro, un puñado de alcaparras, aceite de oliva, sal y 1 cucharadita de mostaza dulce.
Aderezo: salsa con mostaza dulce.
Pasos:
1. Cuece el huevo en un cazo con agua durante 15 minutos para asegurarnos de que esté duro. Una forma de comprobarlo es, una vez seco, darle un par de vueltas encima del poyete y paralo con un dedo. Si el huevo sigue dando vueltas es que aún no está cocido. Cuando el huevo esté bien frío, rállalo hasta dejarlo en virutas. Apártalo en un cuenco.
2. Pica el salmón y las anchoas y añádelos a las hojas tiernas.
3. Añade las virutas de huevo duro y las alcaparras.
4. Finalmente, en un cuenco echa un chorreoncito de aceite de oliva, sal y la cucharadita de mostaza dulce. Bátelo todo bien con el tenedor. Sirve la salsa cuando vayas a comerte la ensalada, riquíisimaaaaaa!!!!!

5. Ensalada melliza: crujiente y divertida!

Ensalada de col, zanahoria y otras sorpresas

Ingredientes: 1/2 col, 2 zanahorias, 100 gr de pavo, 1 lata pequeña de maiz, un puñado de pasas y salsa de yogur con pepino rallado.
Aderezo: tzaziki!! salsa de yogur con pepino rallado.
Pasos:
1. Ralla la col y las zanahorias con un rallador. Las zanahorias tienes que pelarlas previamente. Doy por hecho que habéis lavado todo. Esto es muy importante siempre, excepto cuando tenemos las bolsas preparadas.
2. Como tenemos que cuidarnos he cambiado en esta receta el bacon por el pavo. Si sabiendo esto escogéis el bacon, ponerlo 2 minutos en el horno hasta que se quede crujiente. Después lo troceais y lo incluís a la ensalada.
3. Añadimos el maiz y el pavo en trocitos.
4. Rallamos medio pepino pelado y lo mezclamos con yogur para ensaladas. Los griegos (y también los turcos) lo hacen maravilloso!! Si queréis hacerla un poco light, podéis añadir un poquito de agua para suavizarla.
5. Decoramos nuestra deliciosa ensalada con unas cuantas pasas. De verdad que no puede estar más espectacular!!!!

¿Cuál os ha gustado más? 

¿¿¿¿¿Aceptáis el desafío????

No hay comentarios:

Publicar un comentario