domingo, 10 de marzo de 2013

Entre velas y amigos

No se me ocurre mejor plan para una noche de sábado que acabar con tus amigos sentados alrededor de la misma mesa disfrutando de un buen vino mientras habláis de todo y nada. Organizarlo puede ser un quebradero de cabeza, pero creedme, merece la pena y si lo hacéis a menudo todavía más! Antes de elegir el menú, aseguraros de conocer las alergias, intolerancias y gustos de los que habéis invitados. Si no lo hacéis, es muy poco arriesgado y como diría alguien: podéis liarla parda...

Como comentamos en una ocasión, lo mejor de estas cenas es que sobre y que las sobras se conviertan en tu delicioso tupper del lunes. Un tupper tan rico que te ayudará a empezar la semana con buen pie.
Empecemos por una receta muy sencilla y para casi todos los gustos. Esa receta de cuando no tenemos tiempo y llegan en breve a casa, qué hacemos?

Espaguettis con gulas y almejas
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes: (para 4 personas)
1 paquete de espaguettis finos (los más finos que he encontrado son los de 0,5 del Mercadona). También podéis hacerlo con espaguettis negros
1/4 de almejas
1 paquete de gulas (ojo! que no estén congeladas. Coged las de nevera porque si no sueltan mucha agua)
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Vino blanco
Perejil
Laurel
Sal

Pasos:
1. Pon a hervir agua en una olla con una hojita de laurel. Cuando empiece la ebullición, echa sal en abundancia (si es sal gorda, mejor) e introduce los espaguettis en la olla. Déjalos cocer durante unos 10 minutos.
2. Cuando estén en su punto - y esto depende de cada cual. A mi por ejemplo no me gustan al dente y los prefiero un poquito más blandos - sácalos en un escurridor y vierte agua fría para que pare el proceso de cocción. Para comprobar si están ya en su punto hay distintos métodos. El más directo es probarlo, pero también podéis coger un espaguetti y tirarlo contra los azulejos. Si se queda pegado, es que está listo. A mi amigo Gianca sé que le da un síncope cada vez que cuento esto, pero os prometo que funciona.
3. En una sartén grande echa un "chorreón" de aceite de oliva con ajitos. Baja el fuego para que los ajos no se quemen. Cuando estén un pelín dorados, echa perejil y las almejas. Saltea las almejas e introduce las gulas. Añade un poco de vino blanco y remueve bien. No lo dejes demasiado tiempo porque las almejas se pueden quedar duras y las gulas pasarse.
4. Echa los espaguettis en la sartén con las gulas y almejas. Remuévelo todo bien y listo!
Qué os decía??

Facilísimo!!




Aquí está una prueba de mi tupper del lunes, ¡maravilloso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario